viernes, 31 de julio de 2009

La escritura (Génesis)


¿Qué misterio me aguarda en esta página?
Palabras perseguidas de pulso tembloroso
avanzan en silencio sobre el espejo blanco
de esta amante secreta.
Se descubre la imagen narcisista del ego,
las arrugas del rostro de la vieja costumbre.
Nada nuevo se alumbra bajo la luz eléctrica.
Sólo sombras chinescas desdibujando ideas,
emborronando esbozos de imposibles poemas.
La soledad se espesa mientras el sueño corre
como nimbos veloces atravesando el cielo.
Qué misterio, qué viento me aleja de mí mismo
hacia lo más cercano…
Paradojas de humo, volutas de recuerdos
corroboran lo inútil de la estética vana.
La desértica arena se acumula en las dunas
de la herida esperanza. El estéril esfuerzo
confinado en las sombras me desvela el misterio:
Se me acaba la página.
El hilo de Ariadna me enreda en su madeja
entretejiendo angustia en la página muerta.

No hay comentarios: