domingo, 14 de junio de 2009

Lorenzo en la encrucijada (mi Cinema Paradiso)

       



                                                 "La ragazza con la valigia"

-

Claudia Cardinale
dejó su maleta al pie de la escalera
bajo el techo de estrellas del cine de verano.
Entonces yo tendría la edad de Jacques Perrin
( o acaso un poco menos ).
Pero mi piel temblaba con los ojos de Aída.
En la noche estival yo soñaba con ella:
Tomar el tren de Parma que pasaba por Módena
y sentía, cual Lorenzo, vibrar la adolescencia.
Sonaban a lo lejos las canciones de Mina
y los perros ladraban al reloj de la plaza.

-


                                ***

Miguel Cobo Rosa

1 comentario:

Capitán Clostridium dijo...

Una época que conozco tan bien, evocada por los recuerdos de mi madre.
Por cierto, se me olvidó añadir "Cinema Paradiso", desde su pequeñez y falta de pretensiones, a las películas favoritas de mi perfil.