domingo, 16 de agosto de 2009

Volvería a luchar


Si tornara de nuevo a esta tierra sembrada de muerte
el ángel exterminador
¿Volvería a luchar? Me dolería
que no lo hiciera.
Percibo en su noble mirada la ardiente luz
que me sedujo entonces.
Observo la huella de quien camina ahora
sin punto cardinal de referencia
ni mapa en la memoria.
Veo las encaladas casas descendiendo hacía el río
habitadas de sueños irrealizables.
En sus pobres terrazas las sábanas tendidas
agitadas al viento como velas de un barco
que nunca zarpará, varado para siempre
en los escollos de la miseria.
Olivares sedientos de verdor inconcreto
se incendian a lo lejos con llamas de chicharras
delimitando el ámbito del tiempo y su música trágica.
Todo es igual: la tierra, el agua, el cielo;
los mismos jornaleros surcados por la siembra
que no es de su cosecha.
Volvería a luchar.

1 comentario:

Capitán Clostridium dijo...

Siempre hay que luchar, aunque las cosas sigan como estuvieron, pero el intento es lo que cuenta.
Me he acordado de una película de animaciòn, que me parece grandísima y que no es nada infantil "UP", se la recomiendo y sabrá a que me refiero con la lucha ante los sueños.