martes, 11 de mayo de 2010

Abdoulaye Koné


Abdoulaye Koné
no aguantó más.
A la altura de Manilva (Málaga)
este marfileño de 20 años
se soltó del camión
en cuyos bajos se había escondido horas antes
en Ceuta.
Cayó sobre el asfalto de la AP-7
y fue atropellado.
Murió poco después.



EL PAÍS
I. CEMBRERO / M. CEBERIO BELAZA
- Madrid - 10/05/2010

Un minuto de puto silencio

7 comentarios:

Alberto Granados dijo...

Aquí viene bien la definición de "Frontera" de Ambrose Bierce:
Frontera, s. En Geografía política, línea imaginaria entre dos naciones que separa los derechos imaginarios de una, de los derechos imaginarios de la otra.

Isabel Mª dijo...

Hoy me acerco a la orilla de este río de osadía y penalidades que me sacude la conciencia y me desborda. Ríos que van a parar al mar que es el morir. Caminos que empiezan en la desesperación y que se emprenden con valentía y esperanza, que se acaban antes de empezar. Y el mar, ¿que se puede hacer para evitar el mar? ¿Qué puedes hacer tú Miguel? ¿Y yo? Muchos minutos de puto silencio y de puta impotencia.

Miguel Cobo dijo...

¿Verdad, amigos? Qué poema podría escribirse sin incurrir en la impudicia. Rabia, impotencia, silencio...El tributo a su memoria era escribir su nombre en el blog y copiar literalmente el titular de su tragedia, blanco sobre negro, y convertirlo en la más sentida elegía sin otras palabras de por medio. Alberto, Isabel, recordemos a Abdoulaye como si fuera nuestro hermano

Gonzalo Villar Bordones dijo...

silencio.

maria fernanda ferre alvarez dijo...

Silencio e impotencia,mucha!!Y vendrán más silencios mientras no adopten medidas serias;para desvalijar Africa,no hubo dudas,para sacarla del infierno,no hay prisa.Cúanto dolor continuo;me supera!

Unknown dijo...

Como historia personal, es dramática (como tantas otras que nunca conoceremos y ocurren cada día con otros nombres y apellidos condenados al anonimato).

Como poesía, es un alarde de originalidad. Me gusta.

Unknown dijo...

Como bien dicen ,nuestro problema como humanos no es tanto lo que ignoramos,como lo que damos por aceptado estando erróneos.
Menuda pila de mierda en la que nos sepultaron tantos antiguos,marcando tanta frontera y dividiéndonos como especie,todo por sus temores y sus odios.
¿Porqué no eliminamos toda frontera y solucionamos la miseria con lo que se gasta en guerras?
Basta ya de estar tan atentos con el lucro de una minoría.