miércoles, 9 de marzo de 2011

DOS GARDENIAS








María Rita (en vivo)

Arriba: Fotograma de la película Chico & Rita de Fernando Trueba y Javier Mariscal

***

5 comentarios:

Miguel Cobo dijo...

Pongamos que hablo de...¡el bolero perfecto!

Emilio Calvo de Mora dijo...

En mi pueblito del alma todavía no ha sido programada y no he encontrado el recurso en la red, un eufemismo más, para poder despachar el asunto en privado, pero ganas tengo... Se junta todo lo que me gusta: el jazz, los dibujos, esa visión de Cuba y de Nueva York, Bebo... Tú la viste en tu adorada (mía también, de nacimiento mía ya tan sólo) Córdoba?

Alberto Granados dijo...

El bolero perfecto, arrastrao y pasional, lo canta Paquita la del Barrio. Prueba con "Qué poco hombre eres" o con "Me saludes a la tuya".
En cualquier caso, esta María Rita le pone una voz que es todo un señuelo.

AG

Miguel Cobo dijo...

Emilio, traté de verla en Murcia (donde he estado unos días), pero no estaba en el amplio cartel. La sustituí por la muy interesante "Valor de ley". De todas formas el bolero de la entrada no es de la BSO. Lo encontré en Youtube en uno de mis buceos habituales en búsqueda de tesoros escondidos.
¿Has visto tú el excelente documental "Buena vista club social"?

Un abrazo, mon ami

***

Alberto, en el catálogo sentimental de los Mil y un boleros encontraríamos otros tantos tesoros. Esos los bajamos a Facebook. En el blog muestro la rareza, la marginalidad, un cierto toque diferente que me haya sorprendido. No me negarás que la dulzura, el melancólico acento brasileiro, la belleza de María y ese arreglo tan sugerente, le dan a las dos gardenias colores y perfumes diferentes. Mester de floricultura en este invernadero de la vida.

Un abrazo, Alberto Magno

Unknown dijo...

Es uno de mis favoritos...hasta me acabo de comprar unas flores de gardenias...en maceta para tener siempre su aroma...