viernes, 13 de abril de 2012

Let The River Run

                        







                                                                    ***

6 comentarios:

Alberto Granados dijo...

Carly Simon estuvo casada con James Taylor (creo que después de Carole King, con la que guarda infinitos parecidos en voz y estilo). Fue pareja de Warren Betty, al que le hizo la inmensa putada de componerle You're so vain (Eres tan vanidoso), una canción donde lo puso fino y que alcanzó un notabilísimo éxito.
Me gusta mucho, aunque creía que era el único.
Muchas similitudes, Miguel.

AG

A.Torrante dijo...

Miguel, vos que sos experto en ríos, a cuál se referirá la canción? Al Hudson? La Nueva Jerusalén es NYC?

A.Torrante dijo...

Pregunta: alguna vez escribiste algo sobre el Río de la Plata o el Amazonas? me gustaría leerlos.
Abrazo.

Marisa dijo...

Me gusta la denominación que te ha dado A. Torrante, "experto en ríos". Añado: y en su lírica.

Gracias por la canción, Miguel.
Un beso.

Miguel Cobo dijo...

Alberto,similitudes "riográficas", generacionales, estéticas, musicales, ideológicas, vocacionales, profesionales, geográficas...Amigos para siempre, que cantaban Los Manolos. Aunque "disimilitudes", haberlas "habraylas", que clónicos no "semos".

Abrazos.

***

Ato, más que experto lo que soy es un eterno aprendiz, sentado -como diría Otis- no en el muelle, pero sí en la orilla. No obstante, trataré de aproximarme a su contenido: Carly Simon impregna de misticismo hinduista su tema (tan cinematográfico, por otra parte).
Let the river run habla de un río que corre en la dirección de la Nueva Jerusalén que nada tiene que ver con Israel y el sionismo, sino que es una metáfora de la llegada de la Nueva Era, la Edad de Oro de la Humanidad, Suria Yuga, un tiempo mejor de fraternidad, y la Parusía (la segunda venida de la energía crística a la Tierra no en forma de un nuevo Mesías sino como masa crítica, un nuevo estado de conciencia colectivo). Habla de fluir con la vida, de pasar la niebla (tiempos oscuros, Kali Yuga en terminología hindú), de despertar y de alcanzar la “Nueva Nación” como referencia a los nuevos tiempos.

En cuanto a textos relacionados con los grandes ríos americanos, todo se "nadará": el blog es joven. Y además, acogería de buen grado cualquier sugerencia al respecto. No obstante, sí publiqué un precioso poema de Juan L. Ortiz, autor nacido en Puerto Ruiz. Lo enlazo:

http://riografia.blogspot.com.es/search/label/Otros%20r%C3%ADos?updated-max=2010-10-01T15:52:00%2B02:00&max-results=20&start=20&by-date=false.

Abrazo y agradecimiento, amigo.

***

Marisa, experiencia compartida con tantos amigos y amigas en esta corriente que nos ha hecho confluir en la fantástica red hidrográfica que surca la Blogosfera.

Besos, querida amiga.

A.Torrante dijo...

Que lo parió o lo pa-río! Nunca me hubiese imaginado tanto contenido en una canción. Es una de mis favoritas por cierto.

Gracias por el link, inclusive durante la búsqueda encontré uno de Borges.

Y viendo otras entradas como el Manual del Usua-rio, me doy cuenta de algo que nunca antes había notado, y es la cantidad de palabras que llevan río, y por eso son-río.

Algunas bellas como delirio y otras no tanto como martirio.

Pero de todas maneras, aún ríe, la ría, del río.

Y sobre el Río de la Plata, se dice que solíamos darle la espalda, pero ahora, desde que Puerto Madero se convirtió en la zona inmobiliaria más cotizada de Capital Federal/el país, no tanto. Eso sí, contaminar lo seguimos contaminando duro y parejo. Pero en ese sentido no discriminamos, lo hacemos con todos los ríos del país.
Y pensar que hace 40 años nos bañábamos ahí, ricos y pobres, después aparecieron las piscinas y los ricos sólo lo usan para navegar en sus veleros/hacer windsurf o canotaje. Los pobres siguen banándose/contaminándose.

Shit happens, but not evenly.

Abrazo!