martes, 3 de noviembre de 2009

Tiramisú de limón






Úbeda. Colegio Salesiano. Año 1962. Joaquín Martínez Sabina (fila inferior -encima de los curas- 5º por la izquierda -¿por dónde iba a ser?-). En la misma fila, el 4º por la izquierda al lado de Joaquín, Salvador Compán, escritor, finalista del Premio Planeta de 2000 con su excelente novela Cuaderno de Viaje. El autor del blog, Miguel Cobo Rosa (fila central, nº 7).

En el libro que acompaña al CD "Vinagre y rosas" en su edición de lujo, página 25 (escaneada arriba), podréis comprobar que aparece esta foto recortada, a modo de collage (no aparecemos los citados antes), con el siguiente comentario manuscrito con la personalísima caligrafía de Joaquín: "los dos curas siniestros con gafas negras ¿no os recuerdan la célebre foto de la junta chilena, con Pinochet al frente?"

Clicad sobre las imágenes para verlas ampliadas




Joaquín Martínez Sabina

6 comentarios:

Rigoletto dijo...

Qué encanto tienen las viejas fotos. Como la vieja, cascada, cansada voz de Sabina, cada día más metáfora de la vida.
Rigoletto

Capitán Clostridium dijo...

Bienvenido eso que, de broma, llamé spam. Muy curiosa la foto. Sabina, sin duda y para mí, es uno de los grandes. ¡Qué gran promoción aquella! Pues, que lo sepa, va a Córdoba en concierto de su nuevo disco-gira.

Rigoletto dijo...

Y aunque no se parecieran a Pinochet, dan mal yuyu, joder.
Rigoletto

Miguel Cobo dijo...

"La mala educación", es lo que evocan. Algún día te contaré hasta qué punto "siniestro"...

Irene Bebop dijo...

:) Recuerdo perfectamente que lo comentaste en clase una vez. Que fuiste compañero de Sabina en el cole, en tu maravillosa Úbeda. Pues qué suerte!

Por poco no sales en la foto y tienes que pedirle derechos de imagen.

Marisa dijo...

Sabía que eras amigo de un "amigo de Satán". No hace mucho en "Barra libre" enseñabas esta fotografía y escribías al respecto.
Qué "mala educación" el no quitarse las gafas en una fotografía oficial ¿Es que acaso tendrían algo que esconder?

Por cierto, los amigos de mis amigos son mis amigos.

Un abrazo, Miguel.