Qué hermosa versión del mejor Satie. Convertido en todo un clásico, por eso puede ser re-creado. Cuántas sugerencias, pero aquí están dirigidas por el texto, que a veces "estrangula" la grandeza de la música. En este caso, me lo parece. Si no fuera porque es la primera Gnossiènne, sería una bella canción. http://www.youtube.com/watch?v=PLFVGwGQcB0&feature=related
Sin duda es una temeraria osadía (si se me permite el pleonasmo) encorsetar la magnífica pieza de Satie, fuente de conocimiento musical gnóstico-iniciático, todo un mundo de sugerencias cercenado por el texto. Sin embargo, María, el blog pretende abrirse a un metalenguaje poético (o pseudopoético) de amplio espectro en el que tendrían cabida las rarezas (como ésta), poco habituales en otros formatos. Circula por ahí otra versión con letra de Javier Ruibal: ¿La conoces? Con todo, estoy plenamente de acuerdo contigo, como no podría ser de otra forma, máxime cuando a Satie lo aprendí de ti (que más que un ripio parece un "tripio", ja,ja,ja,ja... )
2 comentarios:
Qué hermosa versión del mejor Satie. Convertido en todo un clásico, por eso puede ser re-creado. Cuántas sugerencias, pero aquí están dirigidas por el texto, que a veces "estrangula" la grandeza de la música. En este caso, me lo parece. Si no fuera porque es la primera Gnossiènne, sería una bella canción.
http://www.youtube.com/watch?v=PLFVGwGQcB0&feature=related
Sin duda es una temeraria osadía (si se me permite el pleonasmo) encorsetar la magnífica pieza de Satie, fuente de conocimiento musical gnóstico-iniciático, todo un mundo de sugerencias cercenado por el texto. Sin embargo, María, el blog pretende abrirse a un metalenguaje poético (o pseudopoético) de amplio espectro en el que tendrían cabida las rarezas (como ésta), poco habituales en otros formatos. Circula por ahí otra versión con letra de Javier Ruibal: ¿La conoces?
Con todo, estoy plenamente de acuerdo contigo, como no podría ser de otra forma, máxime cuando a Satie lo aprendí de ti (que más que un ripio parece un "tripio", ja,ja,ja,ja... )
Un beso, María
Publicar un comentario